El período académico intermedio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, Unah-vs, arrancó ayer con poca asistencia de estudiantes y profesores.
Ayer no fue una jornada normal de clases, ya que la ausencia de profesores y alumnos fue alta, como es típico en el primer día de clases en la máxima casa de estudios del país. Por si fuera poco, el partido futbolístico de la selección hondureña dejó la jornada educativa a medias perdiendo así las primeras horas de clases de un período que dura unos 40 días lectivos.
“Hemos comenzado el período intersemestral de clases y hasta ahora todo ha salido como lo teníamos planeado, excepto por la ausencia de alumnos y algunos catedráticos debido al partido de fútbol de la Selección”, dijo el licenciado Carlos Pineda, director de la Unah-vs.
Nuevos proyectos
El director del centro universitario informó sobre algunas novedades en esa casa de estudios, tales como la reorientación del estacionamiento que ya está causado algunos malestares entre los que hacen uso del mismo. “Es un verdadero descontrol para poder entrar y salir de la Universidad”, señaló el estudiante Carlos Recarte.
El director de la Unah-vs dijo que saben que la reorientación causará incomodidades al principio, “pero debemos adaptarnos a los buenos cambios, lo hemos hecho para beneficio y seguridad de nuestros estudiantes”.
El crecimiento de la población estudiantil ha experimentado un considerable incremento en los últimos años en ese centro.
Dicho incremento estudiantil obliga a las autoridades universitarias a tomar medidas futuristas para beneficio de los estudiantes.
Prueba de admisión
Para el caso, en los próximos días se iniciará el proyecto de señalización vial interna, que se hará con fondos proporcionados por la Municipalidad sampedrana.
Entre otras actividades, la oficina de Registro de la Unah-vs ya está recibiendo los documentos de los jóvenes que aspiran a un cupo en la Unah. “Los muchachos tienen hasta el 2 de julio para entregar sus documentos y reclamar la correspondiente guía antes de hacer la prueba de admisión que será el próximo 25 de julio”, informó la secretaria general del centro, Melba Baltodano.