24/04/2024
11:04 PM

Comisión del Congreso presentará dictámenes separados sobre plebiscito

  • 04 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Dictámenes por separado presentará la comisión multipartidaria del Congreso Nacional, que estudia los proyectos de ley para la realización de un plebiscito.

El presidente de la comisión y diputado Mario Pérez, dijo que ante la petición del Partido Nacional en la que incluye doce preguntas es imposible hacer un solo dictamen.

Pérez explicó que tres iniciativas coinciden en la pregunta sobre la reelección, no así la del Partido Nacional, en la que se formulan diferentes interrogantes.

Añadió que el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, decidió turnar a la comisión todos los proyectos presentados en relación con el plebiscito, pero al existir diferencias en los planteamientos habrá que elaborar dictámenes separados. En cuanto al término de tiempo para la presentación de los dictámenes, Pérez precisó que la ley habla de un plazo de 15 días.

Cuatro son las propuestas que han sido oficializadas porque Libre lo que remitió a la comisión es un listado de 12 preguntas, pero no formuló un proyecto de ley, informaron.

Mientras el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, expresó que las personas que promuevan un plebiscito también deben ser responsables para identificar de dónde se sacarán los recursos del presupuesto general para su financiamiento. Se necesitan al menos L500 millones para armar un plebiscito.