24/04/2024
06:33 AM

Médico hondureño en comisión mundial para investigar el zika

  • 27 febrero 2016 /

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, Marco Tulio Medina, es uno de los 10 investigadores.

Tegucigalpa, Honduras.

La Federación Mundial de Neurología, nombró al decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, Marco Tulio Medina, como uno de los 10 mejores investigadores académicos para trabajar a nivel internacional sobre las consecuencias neurológicas a causa del virus del zika.

Esta comisión especial internacional investigará, analizará y brindará recomendaciones respecto a esta enfermedad que está afectando a la mayoría de los países de América Latina.

“En mayo se presentará una propuesta en la cual se darán a conocer los datos del riesgo neurológico, las recomendaciones de diagnóstico, tratamiento, la integración de dos equipos de trabajo en el seno de la Federación Mundial de Neurología”, detalló Medina.

La Federación Mundial de Neurología es de los organismos asesores de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

La comisión especial internacional estará integrada por Honduras el neurólogo Marco Tulio Medina; Rosalina Vásquez Alfaro, de México, Amilton Barrei, por Brasil, y Gustavo Pradilla por Colombia.

Asimismo por Estados Unidos están John D. England; de New Orleans, y David Cornblath, de Baltimore; de Europa, Bart Jacobs Netherlands, Hugh Willison, así como Ingrid Tein, presidenta del ICNA y Raad Shakir, de la WFN.

Agregó que presentarán los datos científicos de Honduras y de América Latina. 'Haremos las recomendaciones pertinentes para un manejo en un contexto hondureño y de bajos recursos, y asimismo promover un mejor entendimiento y prevención de estas condiciones”.