Más noticias

Expulsados de Libre Esdras López y Denis Sánchez

Resolvieron por unanimidad darles “un repudio por actitud incorrecta”.

Esdras Amado López votó por la nueva Corte.
Esdras Amado López votó por la nueva Corte.

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal de Honor del Partido Libertad y Refundación (Libre) resolvió por unanimidad dar un “repudio por actitud incorrecta”, que equivale a expulsión definitiva, a los diputados Esdras Amado López, de Francisco Morazán, y Denis Sánchez, de Santa Bárbara.

Esta resolución ya fue enviada al coordinador general del partido, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien la dará a conocer.

Fuentes vinculadas al Partido Libre informaron que esta vez el Tribunal de Honor no quiso utilizar la palabra expulsión porque se va a creer que el órgano disciplinario “es un degollador”; pero la resolución tiene la misma connotación de la aplicada a otros seis diputados que fueron expulsados y que ahora unos forman parte del partido en formación Vamos y otra integran la bancada independiente.

Se espera que el presidente Zelaya o, en todo caso representantes del Partido Libre, darán a conocer hoy la resolución del Tribunal de Honor formado por los connotados escritores Julio Escoto, Patricia Murillo, Galel Cárdenas, Rodolfo Pastor Fasquelle y Helen Umaña.

Este tribunal aplicó la misma medida disciplinaria a Eduardo Coto, Omar Rodríguez, Tatiana Canales, Jenny Murillo, Héctor Padilla y Audelia Rodríguez.

Con Esdras Amado López y Denis Sánchez suman a ocho los diputados desconocidos por su partido por haber traicionado sus principios estatutarios.

Tras la expulsión de estos diputados propietarios también se fueron con ellos sus suplentes.