Más noticias

Patronatos sampedranos piden cierre del Instituto de la Propiedad

Analizan la posibilidad de tomarse las instalaciones del IP si no hay acciones concretas del Gobierno.

Representantes patronales en asamblea consultiva.
Representantes patronales en asamblea consultiva.

San Pedro Sula, Honduras.

Representantes de varios patronatos a nivel nacional se reunieron en San Pedro Sula para exigir al Gobierno el cierre definitivo del Instituto de la Propiedad por considerar que es una entidad que no ha cumplido con la finalidad que fue creada.

Marco Antonio Baday, presidente de la Confederación Nacional de Patronatos de Honduras (Conafeph), manifestó cuáles son los motivos de la petición.

“Esta es una asamblea consultiva para coordinar una movilización al Instituto de la Propiedad como presión para el cierre definitivo de esa institución que fue creada para ayudar a los pobres, pero se ha convertido en un nido de corrupción”.

Baday añadió que la falta más clara de que el IP ya no cumple con su misión son el atraso a la entrega de los títulos de la propiedad en más de 130 colonias, más las que ya están expropiadas y otro porcentaje esperando audiencia de conciliación. Cándido López, dirigente patronal, dijo que siempre que buscan asistencia hay una excusa.

“Cuando vamos siempre es lo mismo, no hay dinero, no hay personal no saben de qué se les habla. Entonces eso no sirve para nada”.

Los patronatos esperarán los resultados de una comisión enviada a Tegucigalpa para tomar decisiones a partir de ahí.