26/04/2024
03:22 PM

Alcalde de Omoa continúa delicado de salud

La comunidad, empleados de la Alcaldía y las fuerzas vivas del municipio de Omoa se solidarizan con el profesor Ricardo Alvarado, alcalde de este municipio.

    La comunidad, empleados de la Alcaldía y las fuerzas vivas del municipio de Omoa se solidarizan con el profesor Ricardo Alvarado, alcalde de este municipio.

    La Corporación Municipal le otorgó y autorizó un permiso al máximo representante de Omoa debido a que su estado de salud es delicado.

    Aunque su ausencia incluye el retiro de 20 días de su cargo, aún no se sabe si se prolongará.

    Fuentes cercanas a Alvarado expresaron que su salud se ha quebrantado en los últimos días y según instrucciones de los médicos, debe guardar estricto reposo. En su retiro temporal de la comuna Alvarado viajó a Guatemala para realizarse un chequeo médico luego de padecer de una enfermedad coronaria.

    Estado de salud

    Miembros del Partido Nacional en el que limita expresaron que desde el año anterior a las elecciones el alcalde debía haberse sometido a una cirugía de corazón por padecer también de cardiopatía.

    Todos los alcaldes del Valle de Sula y de la capital industrial esperan que Alvarado mejore y están en toda la disponibilidad de unirse para apoyarlo en caso de ser necesario.

    “Los alcaldes no gozamos de ningún beneficio de seguro médico ni de vida; creo que a través de la Asociación Hondureña de Municipalidades de Honduras, Ahmon, es necesario visualizar y crear una cláusula en su reglamento que incluya ese beneficio”, expresó Raúl Ugarte Florentino, secretario de la Ahmon.

    El también alcalde de Pimienta comentó que espera buscar ayuda a través de los otros ediles en caso de que Alvarado requiera de urgencia una operación costosa.

    “Como alcaldes debemos unirnos y ser solidarios sin importar con qué partido político simpatizamos. Invito a los nuevos alcaldes a seguir de cerca el caso de Alvarado y ayudarlo en caso de ser necesario”, resaltó.

    En sustitución temporal el alcalde por ley de Omoa es Mariano Fernando Vásquez.

    El funcionario habló sobre la importancia que deben tener los alcaldes en la integración de la Comisión Ejecutiva del Valle de Sula y la Ahmon.

    Según él, a través de esta instituciones se logran avance en los proyectos. En marzo elegirán a la nueva junta directiva de la Ahmon.