19/04/2024
12:14 AM

Dayana Bordas, Miss Honduras Mundo, busca construir aulas a niños en comunidad misquita

La primera misquita en ganar el certamen de belleza pretende darle un espacio digno a niños que reciben clases debajo de un árbol.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras recibir la corona de Miss Mundo Honduras 2021 la hermosa Dayana Bordas se ha puesto manos a la obra y junto a la reconocida institución comenzó el proyecto Belleza con propósito.

A través de esta iniciativa la hondureña busca brindar un importante apoyo a la educación de La Mosquitia, lugar de donde orgullosamente es originaria.

Bordas planea construir tres aulas que beneficien a unos 80 niños de la comunidad misquita quienes anhelan tener un lugar digno para recibir el pan del saber.

Además lea: ¡Histórico! Dayana Bordas se convierte en la primera miskita en ganar el Miss Honduras Mundo

Actualmente estos pequeñitos reciben clases debajo de un árbol expuestos a las inclemencias del sol y la lluvia.

Foto: La Prensa

Los 80 niños reciben clases debajo de un árbol a expensas de las inclemencias del clima.


Padres de familia y miembros de la comunidad aplauden la labor de la reina de belleza y se han sumado ayudar con la construcción de las mismas.

La necesidad es enorme, por lo que Bordas, primera misquita en ganar la corona del certamen, hace un llamado a las organizaciones y ciudadanos de buen corazón que deseen apoyar esta iniciativa que marcará una diferencia en esta comunidad tan olvidada.

Apoye

Si desea sumarse puede hacer sus aportes a la cuenta de Banco Atlántida 003201141102 a nombre de Kessy Dayana Bordas Rodríguez.

De acuerdo con la organización de Miss Mundo Honduras el dinero será utilizado en su totalidad para la compra de cemento, varillas, láminas y demás materiales de construcción.

Sépalo

Según cifras oficiales de la Secretaría de Educación, unos 30,000 niños, niñas y adolescentes asisten a la escuela en el sector de La Mosquitia. Se estima que hay muchos más pero no todos acceden a un centro educativo por la extrema pobreza de sus familias.

Se contabilizan 300 centros educativos en la zona de Gracias a Dios. Sin embargo, la mayoría de ellos está en precarias condiciones. Pupites dañados, pizarras deterioradas y estructuras por caerse.

También lea: Las 12 impactantes imágenes que muestran calamidad en escuelas misquitas de Honduras

Gracias a Dios siempre está de último en los indicadores de Educación. La deserción, la cobertura, el rendimiento, repitencia y días de clases siempre han sido un reto demasiado pesado para ellos por el abandono en el que por años han estado sumergidos.