24/04/2024
10:13 AM

JOH inaugura planta para procesar café

  • 28 abril 2021 /

Empresas dedicadas al rubro del café generan empleos y desarrollo en esta zona del occidente.

    Corquín, Copán.

    El presidente Juan Orlando Hernández inauguró ayer la planta de procesamiento de café especial para exportación de la Empresa Asociativa Campesina de Producción Aruco, en la aldea Cabecera del Llano, de Corquín, Copán.

    “Ustedes (productores del café) son un referente -reiteró el presidente Hernández- y brillan en todo el país y ahora en todo el mundo; esta planta de café debe de servirle de ejemplo al resto de los hondureños de que sí se pueden hacer bien las cosas”. Con esta iniciativa del jefe de Estado se busca la reactivación económica en la zona occidental del país y la generación de empleos masivos, más el servicio de secado y maquilado que la organización Aruco podrá ofertar a otros productores del país, cita el comunicado de prensa.

    Hernández expuso que el rubro del café ha dado un paso sustancial con esta nueva planta procesadora de café y que permitirá expandir el producto aromático a otras partes del mundo.

    “Por eso -siguió exponiendo Hernández- veo mucha innovación en este rubro y eso me pone muy contento y orgulloso. Vamos por buen camino, pero hay que hacer sostenible este esfuerzo”.

    Agregó que “ustedes deben hacer uso de la nueva tecnología que está adquiriendo el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), porque tenemos que estar a la par de la tecnología y hacerla de un buen uso”.