25/04/2024
02:29 AM

'Sigo trabajando hasta que el presidente diga': ministra de Salud

  • 21 abril 2021 /

Alba Consuelo Flores respondió a las versiones que señalan que será removida de su cargo.

Tegucigalpa, Honduras.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, aplacó este miércoles los rumores que aseguraban en los últimos días que sería removida de su cargo.

Puede leer: Honduras roza los 5,000 fallecidos por covid-19; aún no llegan vacunas

La titular del ente sanitario, protagonista en el manejo de la pandemia del covid-19 en Honduras, afirma que continúa en su cargo y expectante de asuntos relacionados a la pandemia.

Contagios
201,677 personas positivas por covid-19
registra Sesal, además de 4,963 muertes.
'Sigo trabajando hasta que el presidente diga. Hemos estado trabajando permanentemente con todo un equipo técnico dentro de la Secretaría de Salud. Hay que trabajar hasta el último día que el mandatario lo estipule”, explica Flores, en un evento oficial en Tegucigalpa.

También: Gobierno anuncia instalación de comisión mientras LA PRENSA desnuda realidad del Valle

Circuló en los últimos días que la funcionaria, desde 2018 en el cargo, sería sustituida por Francis Contreras, comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa).

“Yo creo que se tiene que ver la pandemia como un tema mundial. Definitivamente la Secretaría de Salud no pudiera asumir una responsabilidad tan grande. Esto no hay que verlo de manera negativa, es un momento para invitar a todos los sectores que han estado incómodos, a que se integren a trabajar para contrarrestar la pandemia”, arguye.

Vacunas

Además, Flores anunció que en mayo arribarán 189,000 dosis de la vacuna AstraZeneca, a través del mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

FOTOS: Las imágenes de la llegada de 6,000 vacunas Sputnik a Honduras

“Tenemos la confianza que en junio se estaría estabilizando el calendario de entregas. El contrato con Rusia por 4,2 millones de dosis y AstraZaneca que tiene un compromiso también con 4 millones de dosis. Nosotros estamos cerrando algunas negociones con otras empresas que probablemente nos estarían honrando con otras entregas”, concluyó.