Preparado proyecto que amplía vigencia de la identidad vieja

Si se aprueba por los parlamentarios, el documento se podrá usar hasta el 15 de agosto

Hace 23 años se imprimió por primera vez la actual cédula de identidad. Su renovación debió ser hace 13 años.
Hace 23 años se imprimió por primera vez la actual cédula de identidad. Su renovación debió ser hace 13 años.

Tegucigalpa, Honduras.

Un proyecto de decreto con la reforma a la Ley de Disposiciones Especiales para las elecciones primarias 2021 ha sido introducido en el Congreso Nacional para ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de agosto próximo.

Se constató el contenido de esta iniciativa que une las propuestas de los diputados Tomás Zambrano y Dennis Castro Bobadilla. La modificación al artículo seis del decreto legislativo 130-2020 estipula que “la actual tarjeta de identidad tiene vigencia hasta el 15 de agosto del año 2021, por lo que hasta esa fecha se podrá hacer uso de forma indistinta tanto de la tarjeta de identidad o bien del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) de los ciudadanos en todo el país”.

La comisión especial para atender asuntos relativos a la pandemia deberá de dictaminar el proyecto para luego ser agendado para su discusión y aprobación en sesión virtual. Los jefes de bancadas deberán de escuchar los argumentos de los comisionados del Registro Nacional de las Personas .

La Prensa