Otras dos enfermeras pierden la vida a causa del covid-19 en Honduras

Gladis Ondina Alfaro trabajaba en Santa Cruz de Yojoa, mientras que Bessy Valenzuela laboraba en el Leonardo Martínez.

Imágenes en vida de la licenciada en enfermería Gladis Ondina Alfaro y Bessy Valenzuela.
Imágenes en vida de la licenciada en enfermería Gladis Ondina Alfaro y Bessy Valenzuela.

San Pedro Sula, Cortés.

El gremio de la enfermería en Honduras sigue de luto a causa de la pandemia del covid-19, ya que en las últimas horas se han reportado dos nuevos fallecimientos.

Primero fue Gladis Ondina Alfaro, quien trabajaba como coordinadora del área de Salud en el municipio de Santa Cruz de Yojoa. La enfermera perdió la vida luego de estar luchando varios días contra esta dura enfermedad

Su muerte provocó conmoción entre sus compañeros y amigos, ya que era una persona muy querida y conocida en Santa Cruz de Yojoa.

Puede leer: Honduras supera los 4,000 muertos por la covid-19 en 11 meses de pandemia

Este martes se dio a conocer la muerte de la enfermera Bessy Chinchilla Valenzuela, quien se encontraba recibiendo asistencia contra el covid-19 en una de las salas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss).

Otra enfermera perdió la batalla este martes contra la COVID-19 en Honduras, al reportarse su muerte en el hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula.

La joven enfermera trabajaba por contrato en el hospital Leonardo Martínez de esta ciudad, al norte del país. Con su deceso se contabilizan a la fecha al menos 40 muertes de enfermeras desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país.

La Prensa