19/04/2024
12:01 AM

Ana Paola Hall propone que cada partido político haga su conteo de votos

  • 21 febrero 2021 /

La consejera Ana Paola Hall recordó que el CNE realizará transmisiones en vivo del conteo de votos.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Ana Paola Hall, propuso este domingo en la sesión extraordinaria que cada partido político realice su conteo de votos en las elecciones primarias del próximo 14 de marzo.

La consejera planteó que 'creo, considero, es mi postura, que los partidos políticos que se encuentren listos y dispuestos a hacer este conteo, deben hacerlo apoyados por el órgano electoral'.

'Les recuerdo nuevamente que se trata de elecciones primarias y que cada partido debe tener la discrecionalidad de escoger el mecanismos que en ese sentido le resulte más viable y más posible en este corto tiempo que queda', indicó durante la transmisión en vivo de la sesión extraordinaria a la que había convocado.

La abogada aseguró que el CNE garantiza las elecciones primarias el 14 de marzo. 'Estamos listos con el principal elemento electoral que el proceso requiere, papeletas, maletas...', dijo.

También calificó como un buen mecanismo el conteo de votos en las MER, actas certificadas en cada municipio y en cada cabecera departamentales, actas municipales, actas departementas con base a los resultados de las actas municipales porque garantiza transparencia en el proceso.

'Es un buen mecanismo porque garantizar que los resultados se puedan conocer progresivamente de forma ilustrativa y se puedan confrontar después con los resultados del escrutinio definitivo que hace el órgano electoral en base a las actas de las MER', afirmó.

Ana Paola Hall recordó que el CNE realizará transmisiones en vivo del conteo de votos.

'Reitero mi compromiso para que estas elecciones se cumplan en la fecha estipulada. 'Las elecciones van en esta fecha, como dicen en mi pueblo, llueva, truene o relampaguee, el 14 de marzo vamos a elecciones primarias', aseguró.

En la sesión extraordinaria no se trató ningún tema de los estaban agendados y la presidenta del CNE convocó nuevamente para mañana lunes.