Fallece otra enfermera por sospecha de Covid-19 en Honduras

Según la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares ya suman 35 profesionales en este rubro que han fallecido a causa del virus.

Colindres laboró en el centro de salud de la colonia Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula.
Colindres laboró en el centro de salud de la colonia Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula. /

San Pedro Sula, Honduras.

El gremio de enfermeras dio a conocer este martes la muerte de la profesional auxiliar Cristina Colindres por sospecha de Covid-19, quien se encontraba en un centro asistencial de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Sus compañeros enviaron condolencias a los familiares y afirmaron que fue una gran enfermera y una excelente líder que luchaba por los derechos de sus colegas y la salud pública gratuita.

Colindres laboró en el centro de salud de la colonia Miguel Paz Barahona y era la madre del administrador de la regional de Salud de Cortés.

Además lea: La Policía de Honduras nombra nuevos jefes regionales y departamentales

Lamentablemente la cifra de muertes de profesionales de salud sospechosos de Covid-19 sigue en aumento en Honduras.

"Con la muerte de Cristina Colindres asciende a 35 las enfermeras auxiliares que no han sobrevivido al virus durante la pandemia", dijo Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (ANEEAH).

Solamente en lo que va del año 2021 ya han perdido la vida cinco profesionales de este rubro por la pandemia.

"Continuamos haciendo un llamado a la población a seguir las medidas de bioseguridad y mantener el distanciamiento social, nuestros compañeros están muriendo", concluyó.



La Prensa