24/04/2024
08:10 AM

Enfermera auxiliar del IHSS muere por coronavirus en Tegucigalpa

  • 21 julio 2020 /

La enfermera auxiliar Rosa Guadalupe Castellanos Miranda, de 47 años, falleció por una neumonía sospechosa por COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

El gremio de las enfermeras sigue siendo golpeado por la pandemia del coronavirus con la muerte de Rosa Guadalupe.

La enfermera auxiliar Rosa Guadalupe Castellanos Miranda, de 47 años, falleció por una neumonía sospechosa por COVID-19.

Sus compañeros de trabajo que también están en la primera línea contra el coronavirus le dieron el último adiós entre aplausos, pancartas y globos blancos.

Rosa Guadalupe laboraba en el área de la emergencia de adultos en el barrio La Granja de Tegucigalpa.

Rosa Guadalupe Castellanos Miranda laboraba en el IHSS.
También ayer se reportó el fallecimiento por coronavirus de una enfermera y dos doctores. Karla Figueroa, Licenciada en Enfermería, fallecio en el hospital Cemesa de San Pedro Sula y laboraba en la clínica periférica de Tepeaca del IHSS.

Mientras que en Tegucigalpa falleció por coronavirus el doctor Arnaldo Rodas y el urólogo Rubén Casanova, quien era catedrático de la Universidad Católica y jefe del departamento de Urología del Hospital Escuela.

El fin de semana falleció el enfermero auxiliar José Rolando Portillo, primer empleado de Salud del hospital Atlántida de La Ceiba que muere por coronavirus.

Hasta la fecha más de 20 doctores y una decena de enfermeras han fallecido por coronavirus en Honduras desde que inició la pandemia a mediados de marzo.

Las muertes por coronavirus en Honduras ascendieron ayer lunes a 935, en tanto que los contagios a 34,611, según las últimas pruebas registradas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).