19/04/2024
12:32 AM

Es falso que el presidente de Honduras ha aceptado dinero de drogas, asegura Casa Presidencial

  • 09 enero 2021 /

Este viernes fueron publicados nuevos documentos de la Fiscalía del distrito sur de Nueva York sobre la acusación contra el supuesto narcotraficante hondureño Geovanny Daniel Fuentes Ramírez.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras desmintió este sábado a través de Twitter que el presidente Juan Orlando Hernández haya aceptado dinero de drogas del supuesto narcotraficante Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, quien es procesado por la justicia de Estados Unidos.

'La versión que el presidente Juan Orlando Hernández supuestamente aceptó dinero de drogas de un Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, o dio protección o coordinación a narcotraficantes, es 100% falso y parece estar basado en mentiras de criminales confesos que buscan venganza', escribió en la red social Casa Presidencial.

En la acusación de la Fiscalía del distrito sur de Nueva York contra Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, se menciona que el presidente Juan Orlando Hernández 'aceptó sobornos de narcotraficantes e hizo que las Fuerzas Armadas del país protegieran un laboratorio de cocaína y envíos a Estados Unidos'.

Hasta ahora, Hernández no ha sido acusado formalmente de nada por las autoridades estadounidenses y ha negado repetidamente haberse beneficiado del apoyo financiero de narcotraficantes y que lo acusan falsamente para buscar venganza por tomar medidas drásticas contra ellos.

Los documentos presentados el viernes ante el distrito sur de Nueva York no nombran específicamente al presidente hondureño, solo hacen referencia a CC-4 (co-conspirador 4) como hermano Juan Antonio Hernández, quien fue declarado culpable en 2019 de narcotráfico, porte y uso de armas y mentir a las autoridades por un jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Foto: La Prensa

Geovanny Daniel Fuentes Ramírez.

Caso de Geovanny Fuentes Ramírez

El supuesto narcotraficante hondureño Geovanny Daniel Fuentes Ramírez fue arrestado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) el 1 de marzo de 2020 en el aeropuerto internacional de Miami, Florida, EEUU.

Según los expedientes judiciales de la Corte de Nueva York, Fuentes Ramírez supuestamente fue socio del exdiputado hondureño 'Tony' Hernández.

Fuentes Ramírez es acusado de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para fomentar, la conspiración de importación de cocaína; y conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.