24/04/2024
12:27 AM

Directivo de la Enee recibe jugoso aumento de salario, denuncia sindicato

  • 06 enero 2021 /

Presidente de la Junta Interventora recibió aumento de 50,000 lempiras, asegura sindicalista.

Tegucigalpa.

Año nuevo y salario nuevo... al menos para directivos de la intervenida Empresa Nacional de Energía Eléctrica ( Enee), así lo denunció este miércoles una líder del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee).

Sue Ellen Gonzales, presidenta de la seccional número uno del Stee, aseguró que los directivos recibieron varios aumentos selectivos de hasta 50,000 lempiras; lamentó, además, que varios empleados piden un ajuste salarial y el mismo se les niega porque 'no hay dinero'.

'Lamentamos el aumento selectivo que se dio el señor presidente de la Junta Interventora (Rolando Leán Bú) por 50,000 lempiras y exigimos investigación para los demás interventores', expresó Gonzales.



La sindicalista aseveró que el aumento es retroactivo desde agosto de 2020, mismo mes en el que Rolando Leán Bú fue juramentado como comisionado presidente de la junta interventora de la Enee.

'Cómo es posible que venga este señor con seis meses y se aumente 50 mil lempiras', cuestionó.

A criterio de Gonzales, el aumento selectivo es una 'grosería' para los empleados de la Enee y pueblo hondureño en general, que aún se mantienen golpeados por la crisis económica causada por la pandemia de la covid-19.



De acuerdo a la Stenee, el último aumento salarial que recibieron los empleados de la estatal eléctrica fue en el año 2013.

El nuevo comisionado presidente de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Rolando Leán Bú, fue juramentado el pasado 25 de agosto por el ministro secretario privado de la Presidencia, Ricardo Cardona.

Leán Bú sustituyó a la ministra del Servicio de Administración de Rentas (Sar), Miriam Guzmán, quien renunció al cargo de la jefatura de la Interventora de la Enee, que también está integrada por Yanuario Hernández y Gabriel Perdomo.