Gobierno de Honduras alerta por ola de desaparición de niñas

La alerta se emite con base a diversos casos que circulan en redes sociales sobre desapariciones de niños.

Alice Isbel Castellanos Portillo fue raptada en San Pedro Sula por sujetos armados en una camioneta desde el sábado anterior, denunciaron sus familiares.
Alice Isbel Castellanos Portillo fue raptada en San Pedro Sula por sujetos armados en una camioneta desde el sábado anterior, denunciaron sus familiares.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) alertó este viernes a los padres para permanecer atentos ante la ola de desapariciones de menores de edad en la últimas semanas.

El Dinaf lanzó la advertencia y pidió extermar las medidas de seguridad que prevengan estos hechos lamentables.

De acuerdo con el Dinaf, los menores pueden ser víctimas de prostitución infantil, tráfico de personas, narcotráfico, trata, maras y pandillas.

La alerta se emite con base a diversos casos que circulan en redes sociales sobre desapariciones de niños y adolescentes en el territorio hondureño.

Las víctimas principales de la delincuencia son menores a los 18 años porque son personas a las que más fácilmente se les puede someter física y sicológicamente.

Estos casos podrían estar relacionados a delitos como la trata y tráfico de personas, extracción de órganos, pornografía y prostitución infantil, narcotráfico, y maras y pandillas, explicó Rosa Estrada, especialista en derechos de niñez de la Dinaf.

desa.665(800x600)
Una de las menores reportada como desaparecida.

La Prensa