¿El Chupacabras está en Olancho? Pobladores afirman que una extraña criatura está matando el ganado

En dos días ha acabado con 20 cabezas de ganado; familias piden el apoyo de las autoridades.

El extraño animal les introduce un aguijón en el cuello, espalda y ubres. (Imagen de referencia)
El extraño animal les introduce un aguijón en el cuello, espalda y ubres. (Imagen de referencia)

Tegucigalpa, Honduras.

Alarmados se encuentran muchos pobladores en el departamento de Olancho, zona oriental de Honduras, ya que un extraño animal está matando al ganado.

Los ataques han ocurrido entre el domingo y lunes, específicamente en el sector de Coyolito del municipio Patuca. Hasta el momento han muerto unas 20 reses.

Miguel Navarro, exdiputado y ganadero, dijo en medios de comunicación que la manera de atacar de esta criatura es diferente a lo que sería el "Chupacabras".

Además lea: Captan a alcalde de Guaimaca consumiendo supuesta droga

"Los ataques han ocurrido entre 12 y 3:00 de la madrugada. Este fenómeno se había dado en algunos lugares del municipio de Patuca y en otros sectores del departamento de Olancho, pero habían ocurrido de manera más espaciada; sin embargo, en esta vez han sido más rápidos, en dos días ha matado 20 cabezas de ganado", dijo Navarro.

Detalló que esta criatura le sustrajo la sangre a las reses y en otras ocasiones les había comido la lengua. "Este animal les introdujo un aguijón y las desangró. Tienen agujeros en el cuello, espalda y ubres. Algunas murieron de forma instantánea y otros tardaron varias horas".

Según Navarro, la criatura se encuentra a uno o dos kilómetro del lago de Patuca III.

"Esto nos tiene preocupados, este animal está en Patuca y está acabando con el ganado. Hacemos un llamado a las autoridades para que nos ayuden a controlar esta situación", comentó Navarro.

Las familias afectadas piden a la Secretaría de Agricultura y Ganadería que tomen cartas en el asunto lo antes posible.

La Prensa