Unah suspende clases a nivel nacional para evitar propagación de coronavirus

Las autoridades universitarias han determinado acudir al proceso de enseñanza virtual para no atrasar las clases.

Imagen de archivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras la confirmación de los dos casos de coronavirus en Honduras y a fin de evitar su propagación, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) determinaron este jueves suspender todas sus actividades a nivel nacional.

Con esta medida se busca iniciar un proceso de virtualización de la enseñanza, tal como se anunció preliminarmente ayer en un comunicado de la misma casa de estudios.

"Ayer hasta altas horas de la noche se mantuvieron conversaciones con los demás rectores de las universidades del país para adoptar medidas consensuadas que contribuyan a evitar la propagación del coronavirus COVID-19", cita el comunicado.

Relacionada: Honduras confirma los dos primeros casos de coronavirus

"Anoche fue recibido el informe del Comité Institucional de Promoción y Prevención del Coronavirus de la Unah, en el cual se proponen una serie de estrategias para garantizar la salud de los miembros de la comunidad universitaria.El país sufre un desabastecimiento de agua que afecta muchas instalaciones de la Unah a nivel nacional y existe escasez en el mercado nacional de alcohol gel al 70% que dificulta abastecer a los ocho centros universitarios", puntualizan.

La Unah informó que para cumplir esta directriz, la Dirección de Innovación Educativa organizará los cursos de formación para los docentes que aún no cuenten con las competencias necesarias para la impartición de sus clases en línea.

unah vs.26(1024x768)
Los estudiantes de la máxima casa de estudios amanecieron hoy con la noticia de suspensión de clases.

Inactivas por hora todas las actividades

Las asignaturas que no puedan adaptarse a la modalidad virtual, deberán ser analizadas por las Facultades y centros regionales a fin de explorar metodologías pedagógicas alternativas que permitan alcanzar los objetivos.

Además, proceder con la reunión programada del Consejo de Educación Superior con los demás rectores de las universidades que integran el nivel para definir la hoja de ruta que permita mantener la actividad académica en un contexto de emergencia nacional como el que se está enfrentando.

La Prensa