24/04/2024
12:27 AM

Cardenal Rodríguez pide suprimir saludo en misas tras confirmarse coronavirus en Honduras

  • 11 marzo 2020 /

El máximo líder de la iglesia católica en Honduras además recomendó que la comunión sea entregada en la mano de los fieles.

Tegucigalpa, Honduras.

El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, envió un mensaje de calma y prevención este miércoles a todos los feligreses católicos que forman parte de las parroquias, movimientos apostólicos, reuniones religiosas y procesiones tras confirmarse los primeros dos casos de coronavirus en Honduras.

En un comunicado pidió a los católicos 'establecer una campaña de oración por los enfermos, personal sanitario y ofrecer la eucaristía en tiempo de epidemia que las encontramos en las misas propias del Misal Romano'.

Además dio varias recomendaciones para que se evite en la mayor medida posible el contagio del covid-19 durante las reuniones programadas.

'Suprimir el saludo de la paz dentro de la celebración de la Santa Misa (pasaremos directamente del deseo de la paz del sacerdote a la fracción del pan y Cordero de Dios)', detalló el Cardenal.

LEA: Coronavirus: Gobierno de Honduras define precios de gel antibacterial

Además ordenó a todos los ministros de la comunión ordinarios y extraordinarios desinfectarse las manos con geles apropiados antes de administrar la comunión a los fieles.

Foto: La Prensa

Comunicado emitido por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
Los fieles 'recibirán la comunión en las manos y consumirlas frente al ministro, como di las indicaciones el domingo recién pasado', recordó.

Finalmente, dijo que la costumbre de la comunión bajo las dos especies queda suspendida.

Coronavirus en Honduras

La ministra hondureña de Salud, Consuelo Flores, confirmó este miércoles los primeros dos casos de coronavirus, convirtiendo a Honduras en el tercer país de Centroamérica con personas contagiadas.

'La secretaría de Salud por medio del laboratorio nacional de virología ha confirmado mediante examen de laboratorio los dos primeros casos de Covid-19 en el territorio hondureño', anunció la ministra Alba Consuelo Flores en una comparecencia ante la prensa.

Añadió que el primer caso es de una hondureña de 42 años en estado de gestación quien ingresó al país el 4 de marzo por el aeropuerto Toncontin de Tegucigalpa en un vuelo procedente de España.

'En este momento (la paciente) se encuentra hospitalizada, clínicamente estable', aseveró.

El segundo caso es el de una mujer de 37 años que ingresó al país el 5 de marzo por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la norteña ciudad de San Pedro Sula en un vuelo procedente de Suiza.