17/04/2024
08:16 AM

Hospital de Boston o un médico de India, las opciones para reconstruir rostro de Wilson

  • 29 diciembre 2019 /

Wilson Berríos será sometido a una nueva operación el 6 de enero y luego será trasladado al extranjero.

Tegucigalpa, Honduras.

Wilson Berríos, el joven que fue víctima de una explosión en su rostro el pasado 11 de diciembre en Choluteca, está reaccionando positivamente a cada una de las cirugías practicadas hasta ahora.

El padre del joven recién se enteró a través del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, que está cerca el viaje de Wilson, pues para la reconstrucción facial él deberá ser atendido en el extranjero. Según se conoció, hay ofertas de un hospital en Boston, Estados Unidos y de un médico de la India que quiere aceptar el reto de la recostrucción.

Visita de pareja presidencial

El pasado viernes, el mandatario y la primera dama, Ana García de Hernández, visitaron a en el hospital al joven Wilson José Berríos.

'El mandatario quería ver la evolución que está teniendo, estaba asombrado de la mejoría”, aseguró Wilson Berríos, padre del muchacho, en el programa del periodista Nery Arteaga en HRN.

Foto: La Prensa

Han pasado más de 15 días desde que Wilson Berríos sufrió la explosión de una 'cebolla'.
Tras la revisión de las cirugías realizadas hasta la fecha, el neurocirujano Osly Vásquez también se sorprendió con los avances de Wilson José, quien es atendido en el Centro Hondureño para el Niño Quemado. “Esto está maravilloso, está perfecto, han pasado 17 días del incidente y en esta recuperación yo creo que hay mano divina en la curación de mi hijo”, expresó Wilson Berríos.

Relacionada: Detienen al tercer sospechoso de lanzarle explosivo a Wilson Berríos

El padre de Wilson José dijo que con la visita de la pareja presidencial, él y su familia se sienten contentos y “también optimista porque él volvió a reafirmarle su apoyo a Wilson (hijo), a decirle que esté tranquilo, que la Presidencia lo va a apoyar en su recuperación”.

Con mucha esperanza y fe

El presidente y la primera dama le decían: “Tú no te das cuenta, Wilson, de cuánta gente en Honduras están pendientes de tu recuperación y están acompañándote”.

Wilson padre contó que su hijo le respondió al mandatario: “Créame, estoy dándole vuelta a la cabeza para ver cómo voy hacer para agradecerle a la gente yo”.

Aunque la recuperación de Wilson José avanza rápidamente, el doctor Osly Vásquez le dijo que el lunes 6 de enero de 2020 el joven será sometido a una nueva cirugía. Mientras tanto, se sigue buscando el mejor hospital en el extranjero a donde será trasladado para que continúe su tratamiento.