15/04/2024
08:41 PM

Vialidad y Transporte intensificará operativos para temporada navideña

  • 03 diciembre 2019 /

Las nuevas estrategias van encaminadas a reducir o prevenir accidentes viales.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) se pronunció este martes y dijo que intensificarán los operativos a nivel nacional para evitar accidentes viales.

1,400
personas
han fallecido aproximadamente en lo que va de 2019 en Honduras, según la Dnvt
Kevin Pérez, subinspector de la Dnvt, expresó que 'ya se está trabajando fuertemente para esta temporada navideña, pues también se está incrementando el tránsito vehicular”.

“Por parte de la Dirección se está trabajando a lo largo y ancho del territorio nacional, hay fuertes operativos para reducir los accidentes de tránsito”, explicó.

Añadió que “la intención es mantener la seguridad y tener fuertes operativos, ya que hay instrucciones de enfocar el 100% de nuestro personal en estos operativos”, indicó.

-Accidentes-

Pérez dijo que “tenemos más de 1,400 personas fallecidas por causa de accidentes de tránsito”. Por lo que recomendó a los conductores que nos conduzcan a exceso de velocidad, ni que lo hagan en estado de ebriedad.

Lea también: Honduras, el país de los sueños que se bifurcan

“Nosotros recomendamos siempre respetar los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito, que tomemos las debidas precauciones a la hora de transitar por las carreteras”, concluyó.

Foto: La Prensa

La Policía recomienda a conductores manejar con mucho cuidado, sobre todo, cuando se desplazan a departamentos lejanos de las principales ciudades del país.