Más noticias

Viana y Hedman Alas suspenden ruta a La Ceiba por la extorsión

Fuerza Nacional Antiextorsión inició una investigación de oficio, según informó ayer.

Las oficinas de las empresas Viana y Hedman, instaladas en la colonia Sitrasa de La Ceiba, están cerradas desde el sábado.
Las oficinas de las empresas Viana y Hedman, instaladas en la colonia Sitrasa de La Ceiba, están cerradas desde el sábado.

LA CEIBA.

Las empresas de transporte interurbano de pasajeros Viana y Hedman Alas desde el sábado anterior tienen suspendidos sus servicios desde esta ciudad hasta Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El motivo sería por las extorsiones; aunque los responsables de las oficinas de estas empresas han evitado dar declaraciones a los medios de comunicación.

Estimados pasajeros, se les informa que no se está recibiendo encomienda ni viajando a La Ceiba hasta segunda orden”, decía un comunicado en la oficina de la Hedman Alas de Tegucigalpa.

Datos
1959. La empresa Hedman Alas fue fundada en 1959, y es una de las pioneras del transporte terrestre interurbano en el país.
Viana.Esta empresa presta sus servicios entre Tegucigalpa, San Pedro Sula y la Ceiba hace más de 15 años.

Mientas en su página oficial de Facebook informaba: “Estimados pasajeros, por medio de la presente lamentamos informales que nuestra ruta que cubre La Ceiba está siendo parcialmente cancelada hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión y esperamos pronto retomar operaciones con normalidad”.

Se conoció que la decisión fue tomada debido a que las bandas criminales les han aumentado a la cuota mensual que pagan estas empresas.

La Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP), de La Ceiba, empezó ayer con las investigaciones, “ya que no ha habido denuncias. La FNAMP, hasta hoy (ayer), fue informada del cierre de estas oficinas, por lo que un equipo está investigando de oficio para verificar esta información”, expreso Verónica Rosales, vocera de la FNAPM en La Ceiba. Las oficinas de estas empresas desde la semana anterior permanecen cerradas. Muchas personas a través de las redes sociales y medios locales pedían información del porqué no estaban operando en La Ceiba.

En junio, el conductor de una unidad de pasajeros que iba con destino a Tegucigalpa, fue asesinado en la carretera CA-13 en La Ceiba.

La-escuela2-230719(1024x768)
La Hedman publicó un aviso en Facebook.