26/04/2024
11:34 AM

Gracias se convertirá en la capital del arte y cultura nacional

Los jefes edilicios de El Porvenir y La Masica y excandidatos fueron citados en la Fiscalía regional.

    GRACIAS.

    Durante los próximos cuatro días, la Ciudad de Los Confines se convertirá en la capital del arte y cultura nacional con la séptima edición del Gracias Convoca, que se inicia hoy.

    El evento es organizado por la Cámara Nacional de Turismo, Ente Gestor del Destino Lenca, Instituto Hondureño de Turismo, con el fin de promover el arte y cultura hondureños.

    Se estima que este año entre 30,000 y 35,000 personas participen en las actividades programadas en el marco del festival, que aglutina al menos 260 artistas de diferentes ramas como fotografía, pintura, cine, danza, poesía, entre otros.

    El festival será inaugurado esta noche en la Municipalidad con un concierto de la Orquesta de Cámara Vivaldi, una exposición colectiva de la Asociación Hondureña de Artistas Plásticos Siglo XXI.

    El festival se ha convertido en una vitrina para promover el talento.

    Wilson Pineda, ente Gestor del Destino Lenca

    Antes de la ceremonia inaugural, esta tarde se realizará en el atrio de la Iglesia de San Marcos la presentación de Celebrando la danza de la Academia Danzarte.

    Mientras que en la Plaza Central graciana se desarrolla desde hoy hasta el próximo domingo la Feria Artesanal de Identidad.

    Para mañana, entre decenas de actividades, destaca el Taller Live Painting de Marco Irías, que se realizará en el Jardín Botánico, mientras que en el Hotel Villa Verde habrá la conferencia Conociendo la Reserva de Biosfera Cacique Lempira.

    En las salas de la Universidad Pedagógica Nacional de Gracias habrá una exposición artística del colectivo Ganadores del Salón Nacional de Arte del Centro Cultural Sampedrano.

    Para este viernes se programaron presentaciones de artistas en el parque central, adonde en la tarde se desarrollará el evento Aroma y Cultura, el cual es la más importante exhibición de la cadena de valor del grano aromático en Lempira, adonde se ofrecen presentaciones de barismo, catación y competencias, entre otras.

    Todo está preparado para recibir más de 30,000 turistas en los próximos días.

    Antonio Herrera, Canaturh
    Ese mismo día, el cineasta hondureño Hispano Durón hará una conferencia audiovisual en la iglesia La Merced, llamada Morazán: cine, ficción e historia.

    Los organizadores del festival anticiparon que al igual que en años anteriores el cierre del festival que será el sábado con el principal atractivo: la presentación del artista mexicano Aleks Syntek y de los grupos Vintage y Senda Auditiva, junto a Marvin Corea y Eduardo Umanzor.

    Horas antes, en la plaza central habrá un festival gastronómico de loroco y juegos tradicionales.