Más noticias

Buseros se plantan frente a la Fuerza Antimaras hartos de la extorsión

Los conductores solicitan más seguridad y desarticular las bandas que los amenazan a diario.

TEMOR. Las unidades se estacionaron frente a la FNAMP. Taxistas amenazan con paro el jueves.
TEMOR. Las unidades se estacionaron frente a la FNAMP. Taxistas amenazan con paro el jueves.

Tegucigalpa, Honduras.

Como una medida de desesperación, decenas de conductores de buses urbanos de la capital se plantaron ayer frente a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), ante el agobiante delito de la extorsión del que son víctimas. Los choferes se estacionaron en ambas orillas de la calle de los alcaldes para que sean atendidas sus quejas. Van más de 250 asesinatos de motoristas en 10 años.

Desde el mediodía, las primeras unidades comenzaron a llegar a la zona, para las 5:00 pm la vía estaba abarrotada por más de 60 buses. Las rutas que participaron en el paro fueron de las colonias El Carrizal, María José, Hato de Enmedio, Cerro Grande y la Kennedy. Dijeron que pagan hasta a cuatro bandas cada día.

Tome nota
Uno de los temas más importantes para el rubro es la reducción de los permisos de emisión, combatir la ilegalidad y simplificar los trámites.

Reformas. Ante la amenaza de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) de paralizar las unidades el próximo jueves, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) aseguró ayer que las reformas a la ley de este instituto ya fueron enviadas al Poder Ejecutivo.

Víctor Aguilar, presidente de la Ataxish, advirtió que unos 19 mil taxis en todo el país paralizarían las labores si el IHTT no enviaba el proyecto de reformas que contiene rebajas en la emisión de permisos de explotación y de otros trámites.

La comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams, confirmó ayer que las reformas las acordaron desde el viernes de la semana pasada.