24/04/2024
12:27 AM

Continúan en asambleas informativas médicos del Mario Rivas

  • 05 junio 2019 /

Los galenos suspendieron las atenciones en el área de consulta externa. No ocurre lo mismo con el centro de salud Miguel P. Barahona y el IHSS que atienden normal.

San Pedro Sula, Honduras.

Los médicos del hospital Mario Catarino Rivas de esta ciudad continúan con las asambleas informativas. Los galenos suspendieron las atenciones en el área de consulta externa y solo están brindando asistencia en las áreas críticas.

Los médicos, los internos y las licenciadas en enfermería del principal centro asistencial de la zona noroccidental se encuentran sentados en el loby del hospital y manifestaron que mañana viajarán a Tegucigalpa a una asamblea extraordinaria obedeciendo las directrices de la junta directiva del Colegio Médico.

Lea: Manifestantes se toman la carretera de La Lima y transporte se paraliza

En el centro de salud Miguel Paz Barahona los pacientes que acudieron están siendo atendidos de manera normal en la consulta externa, según lo informado por el director Juan Ramón Medina.

La jornada de vacunación continúa en los barrios y colonias de San Pedro Sula ya que las enfermeras auxiliares suspendieron la huelga, dijo el doctor Medina.

En el hospital regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) sí están brindando consulta externa los doctores, pero de igual forma anunciaron que no hubo diálogo y están esperando que el CMH gire el comunicado para continuar con las asambleas.