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Padre de piloto accidentado lo recuerda como una persona espontánea y feliz

Experto asegura que es improbable que una pequeña falla de un cable afecte la habilidad de un avión para volar de forma segura.

Patrick Forseth (de 32 años) era un piloto originario de Canadá.
Patrick Forseth (de 32 años) era un piloto originario de Canadá.

San Pedro Sula, Honduras.

El padre de Patrick Daniel Forseth, piloto accidentado en Roatán, describió a su hijo como "una persona espontánea y que era un chico feliz".

Larry Forseth aseguró que su vástago era "muy experimentado". El joven de 32 años y originario de British Columbia egresó de la escuela Coastal Pacific Aviation in Abbotsford B.C., y luego trabajó para compañías aéreas en Canadá.

Lamentando el suceso, el padre comentó que "he sido piloto comercial toda mi vida y pasé muchas horas en el aire con él y él era un piloto muy profesional y muy capaz".

Ver: Cinco personas muertas tras caer avioneta en Roatán

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Poco después de caer en el mar, bomberos llegaron a auxiliar a los pasajeros de la avioneta Piper Cherokee Six 32-260.

Dijo que como familia "nos lo estamos pasando muy mal". "Era demasiado joven... Es una cosa horrible perder a tu hijo y él era un niño muy especial", expresó.

Los restos de Forseth fueron incinerados el lunes, y algunos de sus compañeros pilotos se reunieron para rendirle homenaje. Sus cenizas fueron llevadas a Canadá, para darle el último adiós entre familiares y amigos.

En el accidente también murieron cuatro ciudadanos estadounidenses. Poco después de despegar del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, la avioneta cayó cerca de las playas de Dixon Cover, Roatán.

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Patrick vivía en Trujillo, desde donde hacía vuelos cortos entre Roatán y Guanaja.

-Opinión de experto-

Ryan Van Haren, piloto y presidente de la B.C. General Aviation Association (Asociación General de Aviación), dijo que era improbable que una simple falla en un cable pudiera afectar la habilidad de un avión para volar de forma segura, cita el sitio canadiense CBC News.

Explicó que los motores de avión están diseñados para mantener su marcha una vez que estén en el aire, y que no requiere de una conección a la batería para funcionar.

"No puedo creer que un cable pueda causar una falla en el motor después de que este ya haya arrancado", dijo.