Vuelos entre aeródromos de tres países serán locales

Es un gran logro debido a los altos costos de los vuelos regionales y a la cancelación de vuelos de aerolíneas.

Pistas. Honduras habilitó varios aeródromos con el fin de potenciar el turismo; aunque han sido poco utilizados.
Pistas. Honduras habilitó varios aeródromos con el fin de potenciar el turismo; aunque han sido poco utilizados.

Tegucigalpa, Honduras.

Los Gobiernos del Triángulo Norte autorizan las operaciones entre aeródromos de cada uno de los países como vuelos locales.

Los ministros de Economía de Honduras, Guatemala y El Salvador firmaron ayer en la ciudad de Guatemala el Reglamento de Facilitación de Operaciones Aéreas y Aeroportuarias entre las tres naciones. Eso permitirá que las líneas aéreas puedan realizar vuelos de aeródromo no controlados a controlados de un país a otro, lo que incrementará la llegada de turistas a territorio hondureño.

El reglamento fue firmado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, Arnaldo Castillo; la ministra de Economía de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez; el viceministro de Economía de Guatemala, Julio Dougherty, y el secretario general del Sistema de Integración Económica Centroamericana (Sieca), Melvin Redondo.

La firma del acuerdo forma parte de los alcances de la Unión Aduanera. En la reunión se acordó perfeccionar el acuerdo con la incorporación de cuatro aeródromos de Honduras: el de Río Amarillo en Copán, el de Tela (Atlántida), el de Utila y el de Gracias (Lempira).

Por parte de Guatemala se incluyeron los aeródromos de Puerto Barrios y de San José, y por parte de El Salvador se agregaron los dos aeropuertos internacionales.

La Prensa