29/04/2024
11:29 PM

Rastrean cuentas a ex primera dama Rosa Elena de Lobo

  • 02 abril 2019 /

Un testigo protegido del Ministerio Público no participará en el juicio porque teme por su vida, informó el Poder Judicial.

Tegucigalpa, Honduras.

En el día 20 del debate en el juicio oral y público contra los implicados en el caso Caja Chica de la Dama se evacuó la prueba pericial financiera que el Ministerio Público acreditó como medio de prueba contra Rosa Elena Bonilla Ávila, Mauricio Mora y Saúl Fernando Escobar. La perita inició con el rastreo de una cuenta que se abrió en un banco a nombre de Rosa Elena Bonilla Ávila, en cuenta de cheques de moneda nacional, con fondos del Despacho de la Primera Dama por un valor de 12.2 millones de lempiras.

La perita detalló cómo los fondos fueron depositados y los movimientos que generó la cuenta desde que se abrió.

12.2
millones de lempiras provenientes del Despacho de la Primera Dama depositó Rosa Elena Bonilla en una cuenta privada, según la Fiscalía
En horas de la mañana, las defensas técnicas interpusieron un recurso de reposición, en virtud que se oponían a evacuar prueba documental si el Ministerio Público no terminaba de evacuar la totalidad de sus pruebas, esto retrasó el inicio del debate y fue hasta la 1:00 pm que se dio paso para que la Fiscalía presentara al perito financiero.

Este juicio continúa con evacuación de pruebas pericialess. Se han evacuado pruebas documentales en relación con el análisis financiero de la señora Rosa Elena Bonilla en una cuenta con más de 12 millones y cómo fueron distribuidos. La otra prueba pericial es contra Mauricio Mora y Saúl Escobar. Se informó que el testigo protegido pendiente no será presentado en virtud que peligra su vida”, explicó Bárbara Castillo, vocera del Poder Judicial.

LEA: Rosa Elena de Lobo: las 17 claves de su primer año en prisión

Hoy el juicio continuará a partir de las 9:00 am, las defensas técnicas preparan toda la prueba para desvirtuar los cargos que formuló la Fiscalía contra sus representados.