25/04/2024
09:40 PM

Invierten L13 millones en infraestructura y educación

Alcaldía de Santa Cruz de Yojoa solicitará millonario financiamiento para mejorar la red de agua potable y acabar con racionamientos.

    Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

    Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes y desarrollar el potencial turístico, la alcaldía ejecuta 24 proyectos de forma simultánea en las áreas urbana y rural.

    El alcalde Marlon Javier Pineda dio a conocer a LA PRENSA que la inversión es de casi 13 millones de lempiras y las obras van incluidas en el plan de mejoras del primer trimestre de 2019.

    El jefe edilicio informó que se comenzó con la pavimentación de los barrios El Calvario, El Milagro, Bellavista y la colonia Montreal.

    Asimismo, se construye un puente en la comunidad de Campo Olivo, en la zona de los campos bananeros, y se repara el concreto hidráulico en la calle principal, que conduce hasta el centro de la ciudad.

    En 14 barrios se está dando mantenimiento en calles de terracería.

    “Estamos mejorando la calle entre Victoria y Delicias, San Isidro y Casitas, Santa Fe y la CA-5”, detalló.

    Turismo en Santa Cruz En el municipio está el zoológico Joya Grande y zonas de aviturismo, kayak y senderismo.
    Esta semana, autoridades de la alcaldía de Santa Cruz se reunirán en Tegucigalpa con funcionarios del Gobierno y otras organizaciones internacionales con la finalidad de acceder a un financiamiento millonario para transformar el sistema de agua potable y saneamiento, y de esta forma tener un servicio del vital líquido 24 horas al día.

    Educación. En la escuela Ramón Rosa, de la comunidad de Aguazul Rancho, se construyen dos aulas y también se edifica el auditorio del centro educativo de la colonia El Reparto. Los habitantes de la colonia 25 de mayo en Peña Blanca pronto verán culminada la cancha multiusos del parque central.

    Potencial turístico. Todos estos trabajos van enfocados en el desarrollo turístico del distrito denominado Joya de los Lagos. Este incluye el zoológico Joya Grande, zonas de senderismo en montaña, kayak, aviturismo y otros espacios de recreación. “Estamos fortaleciendo el turismo en la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, que en estos últimos 6 meses ha crecido en 500% en visitas. Queremos que todos los turistas vengan a Santa Cruz en Semana Santa”, agregó.

    La Joya de los Lagos es una iniciativa del Gobierno para promover el turismo desarrollando los lugares con atracciones para miles de visitantes.