24/05/2024
09:54 AM

Honduras participará en la Asamblea Mundial de Mujeres líderes en Japón

  • 21 marzo 2019 /

La canciller María Dolores Agüero será una de las panelistas en el cónclave.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras participará en la Asamblea Mundial de la Mujer, evento que se desarrollará el fin de semana en Japón.

En el cónclave que participaran 11 cancilleres, dos vicepresidente y dos mujeres líderes mundiales estará María Dolores Agüero, como panelista en representación de Honduras.

'En la cita estarán ministras de todo el mundo por primera vez y se contará con la participación de jóvenes en cada sesión para transmitir los mensajes de la generación futura”, expresó el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.



La canciller Agüero Lara estará en el panel de conclusiones del evento, con el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, y sus homólogas de Canadá, Chrystia Freeland y de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Japón promueve a través de estos conclaves la participación de las mujeres en la sociedad, buscando, empoderarlas para que brillen con luz propia dentro y fuera de su país, como lo hacen cientos de féminas líderes de diversas organizaciones en todo el mundo.

Las relaciones diplomáticas y de hermandad entre Honduras y Japón datan de más de 84 años y uno de los objetivos es fortalecer y diversificar los lazos de cooperación, relaciones comerciales, de inversión y culturales.