25/04/2024
01:06 AM

Construcción de nueva embajada de EEUU generará 700 empleos directos

  • 15 marzo 2019 /

El presidente Juan Orlando Hernández destacó que dicha construcción afianza la importante relación diplomática entre EEUU y Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El nuevo complejo de la embajada de Estados Unidos en Honduras estará en la avenida Los Próceres de Tegucigalpa.

Esta mañana, las autoridades de dicha entidad diplomática colocaron la primera piedra en donde se edificará la instalación. En el evento estuvieron las máximas autoridades del país; entre ellas, el presidente Juan Orlando Hernández, invitado de honor en la ceremonia.

El Presidente Juan Orlando Hernández saluda a Fulton

A través de este proyecto, se invertirán aproximadamente $26.5 millones en la economía local, y el proyecto empleará a aproximadamente 750 trabajadores temporales hondureños durante la duración de la construcción. Muchos de esos trabajadores aprenderán nuevas habilidades que les ayudarán a distinguirse en el mercado laboral local.

La encargada de Negocios de EEUU en Honduras, Heide B. Fulton, expresó a los medios de comunicación que se encuentran 'contentos por el proyecto', que generará alrededor de 700 empleos nuevos y directos en la zona central del país.

El complejo incluirá una cancillería de siete pisos y otras instalaciones de apoyo para la comunidad de la embajada.

El Presidente Juan Orlando Hernández saluda a Fulton

El proyecto aspira lograr la Certificación Silver de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED®). Las características verdes notables incluyen la instalación de energía solar fotovoltaica (PV) y de agua caliente, retención e infiltración de aguas pluviales, sistemas de riego por goteo con eficiencia de agua, tratamiento de aguas residuales y reutilización de efluentes (aguas residuales) para el riego.

Excelente relación

El presidente Juan Orlando Hernández, en un breve discurso durante el evento, dijo que tal construcción es una muestra evidente de la excelente y cordial relación de ambos países, que ha dado buenos frutos en los últimos años.

El Presidente Juan Orlando Hernández saluda a Fulton

'Mi padre decía que era bueno tener una cordial relación con el vecino porque cuando no estuviéramos en casa y dejáramos la puerta abierta, el vecino nos ayudaría a cerrarla', ilustró el mandatario.

Hernández reiteró que en los últimos días se está trabajabando en ofrecerle mejores oportunidades de crédito a los microempresarios, de donde proviene el 70% de los empleos en el país.