Más noticias

Cataciones y exposiciones habrá en Primer Festival del Café en Siguatepeque

Serán tres días, del 22 al 24 de marzo, que los emprendedores podrán dar a conocer sus productos.

En los alrededores del parque central Francisco Morazán se harán las actividades.
En los alrededores del parque central Francisco Morazán se harán las actividades.

Siguatepeque, Honduras.

Expoventas, capacitaciones, presentaciones artísticas y cataciones, entre otras actividades, serán parte del Primer Festival del Café en esta ciudad.

De acuerdo con la programación, de 7:30 am a 1:30 pm el viernes 22 de marzo, en el Centro de Investigación de Montaña, en la comunidad de Potrerillos en Siguatepeque, habrá un día de campo y conversatorio sobre diferentes temas del café.

Entre los temas destacan nutrición de cafetales, manejo integrado de la roya, adaptación al cambio climático y beneficiado limpio del café; además habrá conversatorios con instituciones de apoyo y la presentación de la cartera de oportunidades de cooperantes nacionales e internacionales dirigida a pequeños y medianos productores de café. El sábado 23 será el Cofee Fest, de 9:00 am a 3:00 pm con música de marimba, grupos coreográficos y presentaciones artísticas; de 3:00 a 5:00 pm evaluarán los stands y un cuadro folklórico se presentará hasta las 9:00 pm.

El domingo, de 8:00 am a 11:00 am, habrá una expoventa, entregarán reconocimientos y premiaciones, y a las 1:00 pm será el cierre del festival.

El alcalde Juan Carlos Morales dijo que con organización y decisión se logran los proyectos, reinventando la economía local y apoyando a los pequeños, medianos y grandes empresarios del café.

“Este festival significará mucho, ya que hay muchos productores y negocios de café que están escondidos por lo tanto los acompañamos como autoridad. Se lo merecen porque Siguatepeque y Comayagua son de los mayores productores en ese rubro”.

Dunia Flores, coordinadora del Proyecto Fomento del Empleo Juvenil para Prevenir las Migraciones, dijo que acompañan la iniciativa con el propósito de promover el potencial económico de Siguatepeque.

“Ya tenemos más de 50 jóvenes emprendedores, con el festival vizualizamos el potencial económico”.

El Festival del Café está enmarcado en el plan de desarrollo turístico municipal de Siguatepeque