Más noticias

Neblina, lluvias y fuertes vientos pronostican para este lunes en Honduras

Copeco anunció que las temperaturas estarán cálidas en la mayor parte del día y frescas al amanecer del martes.

La cuña de alta presión estaría generando en las próximas horas condiciones de lluvias, en las regiones Insular y norte del país.
La cuña de alta presión estaría generando en las próximas horas condiciones de lluvias, en las regiones Insular y norte del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Neblina, lluvias y fuertes vientos producirá una cuña de alta presión en toda Honduras, principalmente en la región insular y norte, así lo informó este día la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Según las autoridades, estas condiciones se mantendrán de 24 a 48 horas más. Las temperaturas estarán cálidas en la mayor parte del día y frescas al amanecer del martes, neblina en zonas altas y montañosas de las regiones central y occidente.

LEA: Sectores de San Pedro Sula, Intibucá y La Paz estarán sin energía mañana

Para Choluteca pronostican temperaturas altas, 36° en la zona oriental ( Catacamas, Danlí y El Paraíso), podrían alcanzar temperaturas hasta los 28 ° la zona norte ( La Ceiba, Tela y Trujillo), 29° grados el occidente, Santa Rosa de Copán 23°, La Esperanza 20°, San Pedro Sula 31° y la región central 28°.

Mientras que el oleaje en ambas costas del territorio nacional estará a un máximo de 3 pies.

Indicaron que las temporadas de frentes fríos que ingresaron en diciembre pasado persistirán hasta finales de marzo, por lo que emitieron una serie de recomendaciones.

También pronosticaron sequía para los primeros tres meses de 2019.