Abogado de Fabio Lobo defenderá a Tony Hernández

Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, es acusado de conspirar para el tráfico de drogas a EEUU.

El abogado Manuel Retureta tiene experiencia en casos de conspiración, pandillas y crímenes transnacionales.
El abogado Manuel Retureta tiene experiencia en casos de conspiración, pandillas y crímenes transnacionales.

Estados Unidos.

Juan Antonio Hernández Alvarado, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, capturado en Miami, Estados Unidos, y acusado por el Departamento de Justicia de conspirar para el tráfico de drogas, será defendido por el abogado Manuel J. Retureta.

Retureta es el defensor de Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfrio Lobo Sosa, y quien cumple una condena de 24 años de cárcel de Nueva York, EEUU, también por el delito de narcotráfico.

El abogado Manuel Retureta nacido en la Habana, Cuba, es parte de Retureta & Wassem, firma de abogados que tiene su sede en Washington. El bufete ha tomado la defensa de Tony Hernández y se documentan para presentarse en la Corte de Nueva York.

Retureta tiene experiencia defendiendo a acusados involucrados en casos de conspiración, de pandillas, crímenes transnacionales y narcotráfico, entre otros, según su perfil profesional.

Durante la última década se ha desempeñado como abogado en numerosos casos de defensa criminal a gran escala. Es miembro de las barras de la Corte Suprema de Estados Unidos, la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de Estados Unidos y el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para las Fuerzas Armadas.

LEA: Cachiro Rivera Maradiaga involucró a "Tony" Hernández

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Tony Hernández de los delitos de conspiración para importar cocaína hacia Estados Unidos; por posesión de armas y artefactos destructivos; por conspiración para usar y portar ametralladoras y artefactos destructivos para importar cocaína y por falsos testimonios.

Los fiscales dijeron que Hernández, de 40 años, es "un narcotraficante de gran escala", que conspiró con redes del crimen organizado trasnacional en México y Colombia para importar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos desde 2004 hasta 2016.

En Manhattan, donde se dieron a conocer los cargos, el fiscal federal Geoffrey Berman acusó a Tony Hernández de estar "involucrado en todas las etapas" del tráfico de toneladas de cocaína a través de Honduras con destino a Estados Unidos.

La Prensa