Unos 800 alumnos del José Trinidad Reyes se graduarán

Protestas que realizaron colegiales impedirían que se gradúen a finales de este año

Alumnos del JTR esperan graduarse en diciembre.
Alumnos del JTR esperan graduarse en diciembre.

San Pedro Sula, Honduras

Varios padres de familia y alumnos de último año del Instituto José Trinidad Reyes (JTR) llegaron a la Dirección Departamental de Cortés para pedirle a las autoridades que agilicen el proceso de revisión de expedientes de los alumnos.

De acuerdo con las autoridades de la entidad, debido a las protestas, los alumnos de los cuatro colegios más grandes van atrasados, por lo que es difícil que puedan graduarse a final del año.

Milton Ayala, director departamental, indicó que habló con los padres, les dijo que se agilizará el proceso. “Los padres tienen que ver que el atraso se debe a las protestas que los alumnos protagonizaron”, dijo.

El director del JTR José Antonio Carballo dijo que si el proceso no está listo para mediados de diciembre, los actos de graduación se tendrán que realizar hasta febrero.

Agregó que ya finalizó la primera etapa de la revisión de expedientes, sin embargo, tienen problemas porque hacen falta las constancias del Trabajo Educativo Social.

Son más de 800 alumnos que saldrán del colegio, dieron a conocer las autoridades del instituto. Los padres esperan que las autoridades les ayuden.

La Prensa