17/04/2024
08:52 PM

Guardianes del Planeta: Estudiantes aportan ideas para combatir la contaminación

  • 31 octubre 2018 /

En sus murales, los alumnos muestran los daños que causa el hombre al medio ambiente.

San Pedro Sula, Honduras

Problemas a la salud, debilitamiento de la capa de ozono y destrucción de la flora y fauna son solo algunas consecuencias de la contaminación ambiental de la que el ser humano es el principal protagonista.

Aunque para algunos el problema puede pasar desapercibido, los estudiantes de las escuelas que participan en el concurso Guardianes del Planeta, de Diario LA PRENSA, consideran que es necesario reducir la contaminación.

Los centros educativos General Arnulfo Cantarero López, de Santa Cruz de Yojoa; Jenny Aly Vallecillos, Nohemí Ferrera de García, ambos de Choloma, y jóvenes del centro de alcance social de la colonia Morales, sector Chamelecón, mostraron ayer sus trabajos.

Importante
Un jurado elegirá los mejores proyectos del concurso, los cuales serán publicados en la sección Chicos el 7
de noviembre.

Las tres primeras instituciones participan en la campaña con la elaboración de murales enfocados al cuidado de la naturaleza y sus recursos para preservar un entorno más saludable.

“Nuestro tema es el reciclaje. Si todas las personas evitamos la contaminación tendremos un planeta seguro, donde no habrá sequía ni animales en peligro de extinción”, explicó Cecia Ramos, alumna de la Jenny Aly Vallecillos.

La escuela Nohemí Ferrera de García representó en su trabajo El cambio empieza por ti las dos caras de la tierra: una en donde predomina la destrucción como efecto de la basura y los gases, y un segundo panorama que muestra un ecosistema verde y lleno de vida.

Los alumnos de la Arnulfo Cantarero abordaron la tala de árboles y la caza de animales, ya que ambas causan el impacto más dramático en la pérdida de miles de especies y su hábitat.

Aalumnos de la escuela Yeni Ali Vallecillo..
Innovador

Ladrillos a base de poliestireno, papel, plástico y cemento son el proyecto con el que los chicos del centro de alcance Morales pretenden contribuir a rescatar el planeta. Los ecoladrillos consisten en botellas de plástico rellenadas con residuos de plástico reutilizables.
Pueden ser utilizados para hacer jardineras, para interiores de casas e incluso en la creación de espacios lúdicos.