Más noticias

Guardianes del Planeta: Alumnos se lucen con proyectos que buscan rescatar el planeta

El concurso Guardianes del Planeta motiva a los alumnos para que creen conciencia sobre el tema.

El centro Baptist Christian Academy participa en la categoría de ecoproyectos
El centro Baptist Christian Academy participa en la categoría de ecoproyectos

San Pedro Sula, Honduras

Más escuelas y colegios de la zona norte se suman para ser los “Guardianes del Planeta”, a través de la creación de proyectos que buscan hacer consciencia sobre la importancia de cuidar el mundo y todo lo que lo habita.

Con la elaboración de murales, ecoproyectos y huertos, los estudiantes pretenden hacer eco en la sociedad demostrando que no importa la forma en la que se contribuya mientras tengan las ganas de ayudar.

Los alumnos de primer año de Contaduría y Finanzas del Instituto Unión y Esfuerzo de Villanueva realizaron un mural en que plasman las dos caras de la naturaleza: la vegetación y la riqueza de los recursos y el mal ocasionado muchas veces por la mano del hombre, como deforestación y contaminación.

“Un elemento que quisimos destacar es cómo el dinero ha ido destruyendo nuestro entorno, por eso el mar está representado por billetes de dólar”, dijo Sandy Orellana, estudiante del Unión y Esfuerzo.

km-guardianes-301018 (2)(800x600)
Los institutos Educación Adventista, Unión y Esfuerzo y los Scout están dentro de la categoría de murales.

Este es uno de los institutos que participa en el concurso “Guardianes del Planeta”, promovido por LA PRENSA.

El reciclaje también es una alternativa a la hora de querer rescatar el ambiente, así lo comprueban los niños del centro educativo Baptist Christian Academy, quienes crearon diferentes utensilios y herramientas a base de productos reciclables. Nancy Mejía, docente del centro, dijo que entre las creatividades del alumnado estuvo la fabricación de sacapuntas, maceteras, lapiceras y juguetes con botellas plásticas y otros materiales que se encuentran en el hogar como chapas, cartón y bolsas de basura.

Los estudiantes del Instituto Educacional Adventista y el grupo Scout Zorzales de Sula no quisieron quedarse atrás y también participan con sus murales sobre el cuidado del ecosistema en el concurso que premiará los mejores proyectos.

km-guardianes-301018 (5)(800x600)
El reciclaje también es una alternativa a la hora de querer rescatar el ambiente.