19/04/2024
08:40 PM

Concurso de LA PRENSA reactiva los huertos escolares y el reciclaje

Maestros y padres de familia aplauden la iniciativa. Compiten con murales y ecoproyectos

San Pedro Sula, Honduras

Con un innovador proyecto de huerto con riego por goteo, los alumnos de octavo y noveno grado del centro de educación básica Petronila C. Villalobos, de la colonia Bendeck, en El Progreso, buscan ganar el primer lugar del concurso Guardianes del Planeta de LA PRENSA.

Dato
Las categorías de la competencia son huerto, reciclaje y ecoproyectos. Varios centros están elaborando murales con mensajes para la protección del ambiente.

La actividad en la cual participan 30 centros educativos de San Pedro Sula y del valle de Sula va encaminada a hacer conciencia en la población sobre la necesidad de reciclar y desarrollar proyectos que ayuden a proteger la Tierra.

“Guardianes del Planeta es una gran herramienta, felicitamos a LA PRENSA por la iniciativa, con ello los alumnos están desarrollando guías de trabajo, y los más aventados propusieron hacer un huerto”, dijo Liliana Suazo, maestra de la Petronila.

La escuela San José, de El Progreso, compite en la categoría mural con un mensaje a reciclar. Lo mismo presentan los estudiantes de quinto y sexto grado del centro de educación básica Armando Gale de la López Arellano. Un jurado evalúa para escoger a los ganadores, quienes recibirán de premio un kit audiovisual para su centro.

La Armando Gale, de la López Arellano presentó el tema del calentamiento.

La escuela San José elaboró un bonito mural.

reclame mañana

Mañana espere el tercer fascículo El agua lo es todo. Los centros educativos interesados en recibir los fascículos deben llamar al teléfono: 2508-3230.