Más noticias

El viernes 14 se leerá fallo contra Benjamín Bográn

El empresario es acusado de lavado de activos y cohecho pasivo impropio.

Benjamín Bográn compareció ayer al tribunal.
Benjamín Bográn compareció ayer al tribunal.

Tegucigalpa, Honduras.

El viernes 14 de septiembre a las 3:00 pm se leerá el fallo contra Benjamín Bográn, confirmó la Sala II del Tribunal de Sentencia.

Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, manifestó que “en los próximos días se analizarán las pruebas que se han presentado para conocer el fallo correspondiente”.

El empresario es acusado de lavado de activos y cohecho pasivo impropio por haber recibido un soborno de 692,000 dólares por parte de los socios de la empresa Compañía Múltiples (Cosem) en el sonado caso del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), según el Ministerio Público (MP).

El delito de lavado de activos se sanciona con una pena de 15 a 20 años de prisión, y el cohecho es penalizado de 3 a 7 años más una multa de 100,000 a 150,000 lempiras. Durante el juicio, la defensa negó el recibimiento de coimas y comprobó que el dinero está en las cuentas de un banco en Panamá.

Benjamín Bográn guarda prisión preventiva en el Penitenciaría Nacional de Támara al entregarse a la justicia hondureña el 6 de junio de 2016 después permanecer 314 días prófugo. El día de su captura impactó con su aspecto: apareció encorvado, flaco y esposado de pies y manos.