25/04/2024
06:07 AM

Ataxish lleva firmas al Congreso Nacional para pedir la rebaja a los combustibles

  • 16 agosto 2018 /

Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxis de Honduras, llevó la iniciativa hasta el edificio legislativo en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Llevando varias cajas con más de 20 mil firmas, miembros representantes de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) llegaron este jueves al Congreso Nacional para presentar la iniciativa ciudadana de reducción a los precios de los combustibles.

Víctor Aguilar, presidente de esta asociación, expresó que son más de cuatro organizaciones de transportistas las que trabajaron para recolectar las firmas a nivel nacional.

Añadió que sólo llevarán 5 mil de las mismas al legislativo para acelerar el proceso de verificación pero aseguró que tienen más de 20 mil rúbricas que avalan su propuesta.

Un sector de los transportistas exigen una rebaja general de L23 a los precios de los carburantes a nivel general y acordaron presentar una iniciativa de ley ciudadana ante el Congreso Nacional para que se apruebe.

Mientras que otro sector llegó a un acuerdo con el gobierno que les autorizó elevar la tarifa en los próximos meses y además un descuento exclusivo en el precio de los carburantes.

Dicho acuerdo ha causado descontento entre la población, especialmente en los estudiantes que han desarrollado una serie de protestas a nivel nacional en los últimos días.