24/04/2024
12:27 AM

Muere el escritor hondureño Longino Becerra

  • 24 marzo 2018 /

Becerra recibió muchos reconocimientos por sus libros.

Redacción.

Este sábado falleció el escritor hondureño Longino Becerra, investigador de temas históricos, económicos y políticos relacionados con Honduras.

Becerra recibió muchos reconocimientos por escritos como A utor de Violencia y Revolución, El problema agrario en Honduras, La Habana, Los militares patriotas y la revolución hondureña, entre otras.

Longino Becerra nació en 1932 en El Rosario en el Departamento de Copán, sus escritos abordaron temas como la política, el Estado liberal, la educación, la ética pedagógica, así como la investigación social y durante 30 años fue dirigente político.

Según sus biógrafos hondureños, a los 11 años de edad al terminar su primaria comenzó a manifestar su conciencia como escritor. Escribió su primer libro a los 17 años, ya que se me enamoró de Don Quijote de la Mancha.

Se dice que Longino Becerra fue el último hondureño que vio con vida a su colega Ramón Amaya Amador (Honduras 1916- Eslovaquia 1966), dos semanas antes de la muerte de este último. Ambos se despidieron en Moscú.

Ejerció el periodismo en Honduras, luego estuvo en México, después en Cuba 5 años en donde trabajó en la Radio Habana Cuba como periodista de 1962-1967, también trabajó en la revista Problemas, Paz, y Salvajismo y fue allí donde le dieron la medalla de plata como periodista.

Fue miembro de la Organización Internacional de Periodistas (OIP) con sede en Praga y de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). En nuestro país fue director del semanario político Patria.