Siglo 21 entrega la séptima obra a San Pedro Sula

Pasarán 50,000 carros al día, según las estimaciones. Se trabaja en ampliación de puentes y carriles en la 33 calle en el sureste.

Una toma aérea nocturna del intercambiador de occidente.
Una toma aérea nocturna del intercambiador de occidente.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la habilitación del intercambiador de occidente, la ciudad recibe la obra número 7 de parte del consorcio San Pedro Sula Siglo 21.

Es el segundo intercambiador construido y el primer proyecto en el sur de la ciudad. Tiene un costo de 172 millones de lempiras.

El proyecto Siglo 21, comprende 24 obras que se desarrollarán en siete años y en puntos estratégicos para solucionar los serios problemas de congestionamiento vial. Estas obras dejarán un fuerte impacto en la calidad de vida, ya que el congestionamiento representan una pérdida de tiempo, mayor consumo de combustibles, aumento de la factura petrolera y mayor contaminación ambiental, explicó Miguel Ángel Gámez, comisionado de Coalianza.

lg occidente2 090318(1024x768)
La recomendación es que los conductores vean la señalización para dar buen uso a la obra.

Las primeras obras fueron construidas en el bulevar del norte: el intercambiador del norte, ampliación de carriles y puentes y la edificación de un puente peatonal.

También en el bulevar del este se construyó un puente a desnivel en Santa Marta.

La administradora de proyectos de Siglo 21, Melina Martínez, detalló que hay tres proyectos que se desarrollan a la vez, específicamente en la 33 calle en el sureste de la ciudad.

Esas obras son: un puente de dos carriles sobre el río El Sauce, ampliación a cuatro carriles del tramo entre el estadio Olímpico y la intersección con el bulevar del este en El Polvorín y la reconstrucción de los dos carriles existentes del tramo mencionado.

lg occidente4 090318(1024x768)
Los conductores piden a la Municipalidad presencia de Amigos de Tránsito para que orienten.

“El intercambiador de occidente está completo, únicamente falta la jardinería que se terminará en los próximos días”, dijo Martínez.

Explicó que ya está iluminado y señalizado y se terminó en menos tiempo del establecido en la programación porque se haría antes de Semana Santa para que todos los turistas que vienen a San Pedro Sula y otras ciudades puedan utilizarlo.

Por el intercambiador se estima que pasarán más de 50,000 carros al día.

Se han ejecutado hasta la fecha 941 millones de lempiras en dos años. La inversión total será de L1,800 millones.

lg occidente9 090318(1024x768)
Los trabajos que se realizan actualmente son de jardinería y áreas verdes.
La Prensa