Más noticias

Hondutel busca ampliar servicio de Internet

Entre los usuarios destacan la industria, banca, comercio, instituciones públicas, embajadas y la población en general

El 83% de los latinoamericanos utiliza Internet para tener acceso a las diferentes 	plataformas sociales que haya.
El 83% de los latinoamericanos utiliza Internet para tener acceso a las diferentes plataformas sociales que haya.

Tegucigalpa, Honduras

Con 35,000 usuarios de Internet espera cerrar 2016 la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), informaron las autoridades.

Melvin Maldonado, gerente de Hondutel, dijo que en la actualidad el número de clientes con que cuenta está institución es de 20,000.

Un estudio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) revela que el número de suscriptores de Internet fija es de 182,714.

Maldonado dijo que Hondutel “cuenta con un servicio estrella y entre sus cualidades destaca que la velocidad de navegación es real y la descarga es ilimitada, no afecta el consumo ni el uso de la línea telefónica y los precios son competitivos”.

La estatal es copropietaria de la fibra óptica nacional interconectada a los cables submarinos Arcos y Maya, así como de conexiones de respaldo de igual capacidad vía microonda, lo que le permite ofrecer un servicio de calidad a sus abonados, informó el funcionario.

La estrategia de Hondutel es ofrecer, a partir de las próximas semanas, el servicio de Internet a bajo costo para aumentar el número de clientes en su base de datos.

Entre los usuarios de Hondutel destacan la industria, banca, comercio, instituciones públicas, embajadas y la población en general.

Maldonado explicó que los proyectos de telecomunicaciones tienen dos componentes, el primero es la red que garantiza un 80% del éxito y el segundo es el equipo de alta tecnología, por lo que están tratando de tener el nivel óptimo para dar el servicio hasta en los lugares más alejados del país.

“La empresa ya cuenta con la red, se está haciendo lo necesario para tener los equipos y poder dar acceso a todos los hogares, queremos convertirnos en el ejecutor de una política nacional de banda ancha para que los hondureños en el lugar más recóndito puedan tener acceso a Internet a un bajo costo”, subrayó el funcionario. Según Conatel, el número de abonados fijos de Internet con conectividad de banda ancha (conexiones desde un Mbps) alcanzaron 126,898 al primer trimestre de este año.

La densidad por cada 100 habitantes alcanzó 1.47%.

Uso del Internet. En Honduras, menos del 40% de las personas están conectadas a Internet. A nivel de Latinoamérica, el 84% usa el correo electrónico, el 83% las redes sociales, 73% para leer noticias, 57% en operaciones bancarias, 62% para chatear, 62% para ver videos, 57% para buscar información sobre trabajo.

Un 56% para presentar solicitudes de trabajo, 54% para publicar fotos y 52% para buscar información de productos.