La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede REDACCIÓN. La ansiedad es un sentimiento de miedo o tensión, el cual puede hacer que sude, se sienta inquieto o inseguro, lo cual puede conducir a tener palpitaciones como una reacción normal al estrés.
Tome en cuenta los siguientes consjeos para cuando tenga un episodio de ansiedad.
1- Vincular cada preocupación con una acción
- Un sencillo truco puede ayudar a convertir la ansiedad en algo productivo. Haga una lista de las cosas que le preocupan y piensa en acciones prácticas que pueda llevar a cabo para resolverlas. El mero hecho de pensar en cosas que puede hacer puede resultar satisfactorio, porque devuelve la ansiedad a sus raíces evolutivas.
2- Saber cómo se siente la ansiedad le hace empático
- La ansiedad personal puede ser un superpoder, porque cuando entendemos lo que es experimentar ansiedad por algo, podemos ayudar a las personas que comparten nuestras preocupaciones o situaciones parecidas que les generan este estado emocional. A la vez, esto le permite no sentirse solo y le brinda calma.
3- Inspírese en los demás para replantear sus miedos
- Una forma de reorientar esas creencias limitantes es pensar en su miedo y considerar cómo otras personas de su vida afrontarían una situación similar. No es algo fácil de hacer, pero puede ser profundo si se lo toma en serio: así, podrá convertir su ansiedad en una herramienta para transformarse en la persona que quiere ser.