¿Sabe qué es el síndrome de Cushing?

Se debe consultar al médico sobre cuándo y qué suplementos consumir según sus necesidades físicas para evitar este padecimiento.

REDACCIÓN. El Cushing es un trastorno hormonal caracterizado por el aumento de peso y la acumulación de grasa en ciertas áreas del cuerpo, cuya causa es la exposición a altos niveles de cortisol durante un tiempo prolongado.

Los especialistas afirman que los pacientes que toman un suplemento alimenticio con extracto de ajo rey, sustancia presuntamente útil para reducir los malestares que prevalecen en los huesos y articulaciones, es la causa de esta patología.

LEA: ¿Cómo detectar la dermatitis atópica?

“Hay suplementos que se encuentran incluso en el centro comercial y tienen cosas adicionales a lo que realmente dicen que tienen y pueden ser peligrosas, como la dexametasona, que es un glucocorticoide que tiene 20 o 30 veces la potencia del cortisol”, explica Juan Carlos Arana, reumatólogo.

Productos dirigidos a deportistas, mujeres, adultos mayores o con padecimientos específicos, en la mayoría de los casos jactándose de ser de origen natural, aunque el reumatólogo subraya que lo natural no necesariamente es inocuo.

Y pone como ejemplo los multivitamínicos, si bien el exceso de las vitaminas hidrosolubles se desecha en la orina, no deja de haber ciertos riesgos, en particular con las liposolubles almacenándose en tejidos grasos y en el hígado.