¿Se imagina una Navidad sin manzanas y uvas? Sería como si faltaran las bolas al árbol o no hubiese postre en Nochebuena.
Llegó diciembre y con él las apetitosas y tentadoras manzanas rojas, verdes, amarillas, y qué decir de los racimos de uvas rojas, negras o verdes. Estas frutas son ricas no solo por su sabor, sino por sus múltiples propiedades para la salud.
Se ha comprobado que la uva negra ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y mejora los estados de ánimo y previene males en el riñón, además de otra gran cantidad de enfermedades.
“Es ideal comer 5 porciones al día de frutas para obtener sus grandes beneficios. Son frutas con una gran cantidad de agua”, dice la nutricionista Carmen Kiebitz.
La especialista recomienda comer estas frutas todo el año, no solo para la temporada navideña, al igual que los frutos secos.
Para quienes quieren perder peso, la manzana verde es ideal porque posee solamente 80 calorías y gran cantidad de fibra, por ello este alimento le da la sensación de saciedad. La especialista detalle las propiedades que tiene cada una de estas frutas de temporada.
Además: Los nuevos trastornos alimenticios que matan, esté alerta con sus hijos
manzana
uvas
Las uvas blancas, verdes o rojas tienen muchas propiedades. Controlan el asma, fortalecen los huesos y previenen enfermedades frecuentes porque incluyen vitaminas, minerales y antioxidantes, son buenas para el corazón, ya que tienen propiedades de aumentar el ácido nítrico en la sangre, factor fundamental para evitar que se formen coágulos, por lo tanto se previenen infartos y otras patologías. También es un laxante natural, depurativa. Evita que se formen cálculos renales, además de sus propiedades cancerígenas.
Peras
Las peras contienen vitamina C, para combatir las infecciones, y K, que ayuda a mantener los huesos sanos. Al consumirlas se puede prevenir cáncer de estómago y de pulmones. El contenido de ácidos hidroxicinámicos e hidroxibenzóicos está ligado con la prevención de cáncer del estómago, de los pulmones y la diabetes II.
Propiedades de las semillas
CerebroNueces incluyen omega 3 y 6, que son esenciales para la función neuronal y el sistema nervioso central, aparte de las almedras.
Antioxidantes
Contienen minerales y vitaminas, sobre todo la E, un antioxidante que nos protege de enfermedades como cáncer y alzhéimer.
Ácido fólico
Impide que aumenten los niveles de homocisteina en la sangre, disminuyendo el riesgo de males cerebrovasculares y mejore la memoria.
Calcio
Las almendras son las que más calcio aportan, también reducen los dolores de huesos y previenen la osteoporosis.