Así es como puede mejorar sus patrones de alimentación

Sugerencia: Procure un mínimo consumo de comidas y bebidas con sal y azúcar añadidas

Integrar. Granos integrales, proteínas de origen vegetal u otras proteínas saludables, como pescados, mariscos y carnes magras.

REDACCIÓN. Los expertos recomiendan que, en vez de seguir la dieta de moda, mejore la calidad nutricional de lo que pone en su cuerpo.

Un cambio gradual hacia una alimentación más saludable tiene más probabilidades de mantenerse y de proporcionar recompensas duraderas, como una mejor salud cardiaca y un riesgo menor de morir debido a enfermedad cardiaca o derrame cerebral.

Alexis Newman, una dietista registrada de Filadelfia, asegura que para buenos resultados hay que añadir más frutas y verduras a sus dietas, junto con fibra proveniente de granos integrales, como el arroz integral, y abundante agua para la hidratación.

Algunas investigaciones muestran que las personas que siguen tales patrones alimenticios saludables para el corazón tienen una tasa de mortalidad cardiovascular hasta 28% menor que aquellas que no lo hacen.

BALANCE

La doctora Anne Thorndike, directora del programa de estilo de vida cardiaco del Hospital General de Massachusetts, dijo que las personas pueden incluir opciones más saludables sin renunciar a sus comidas favoritas ni a alimentos de particular importancia familiar o cultural.

“Si te digo que nunca puedes volver a comer algo, lo único que vas a querer es esa misma cosa”, dijo Thorndike. “Si estás acostumbrado a comer alimentos fritos, prueba con incorporar una o dos comidas no fritas durante la semana”, dijo Newman.

Por ejemplo, el pescado y el pollo se pueden hornear o saltear en vez de freír. Thorndike sugiere cocinar con aceite de oliva u otros aceites vegetales, y no con mantequilla o aceites tropicales.

Thorndike también recomienda mantenerse alejado de los alimentos procesados como pan blanco o arroz empacado acompañado de paquetes de aderezos que incluyen sodio, lo cual puede contribuir a la presión arterial alta.

OPCIONES SALUDABLES

Encontrar alimentos más saludables puede ser difícil en los vecindarios con acceso limitado a las frutas y verduras frescas, o para familias con presupuestos limitados.

Newman dice que ella exhorta a las personas a trabajar con lo que consigan.

Por ejemplo, si las frutas y las verduras frescas son muy costosas o escasean, se pueden sustituir por las variedades enlatadas o congeladas.

El sodio añadido en algunas verduras enlatadas se puede enjuagar, dijo ella.