Tesla Alemán, enviada al Mario Mendoza tras quitarle la vida a su hija
Tesla Paola Alemán permanecerá bajo evaluación psiquiátrica en el hospital Mario Mendoza, mientras avanza el proceso judicial en su contra, informaron autoridades.
- 05 de febrero de 2025 a las 12:20 -

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula dictó internamiento psiquiátrico como medida cautelar para Tesla Paola Alemán Cantillano, acusada del delito de parricidio en perjuicio de su hija de tres años.

Tras recibir el alta médica, agentes policiales remitieron a la imputada ante el tribunal, donde la Fiscalía de turno presentó el requerimiento fiscal y solicitó la convalidación de la aprehensión, así como la aplicación de la medida cautelar de internamiento.

La parte acusadora privada se sumó a la petición, al igual que la defensa, que respaldó la realización de pericias psiquiátricas y psicológicas.

Con base en el informe médico, que diagnosticó a la acusada con un trastorno psicótico crónico, la jueza de turno resolvió ordenar su internamiento en el Hospital Psiquiátrico “Doctor Mario Mendoza” en Tegucigalpa.

El crimen ocurrió el 1 de febrero en la colonia Las Flores, sector Sunseri, en San Pedro Sula. Según el relato de testigos, Tesla Paola Alemán Cantillano y su hija se encontraban en la vivienda de una tía. Alrededor de las 11:00 p.m., el grupo familiar se retiró a descansar.

Horas después, a la 1:00 a.m. del domingo 2 de febrero, la tía despertó sobresaltada por los gritos de su sobrina y, al acudir a la habitación, encontró a madre e hija heridas. De inmediato, se llamó al Sistema Nacional de Emergencias 911.

Al llegar al lugar, los socorristas confirmaron el fallecimiento de la menor, mientras que la madre fue trasladada a un centro asistencial.

Con la medida de internamiento, la acusada permanecerá bajo evaluación psiquiátrica mientras avanza el proceso judicial en su contra, informaron autoridades.