"Trabajó como mototaxista": La vida de Kevin Pérez antes de la policía
Este fue el desgarrador relato de despedida del primo del inspector Kevin Pérez, quien sacrificó su vida por salvar a dos niños y murió ahogado.
- 16 de septiembre de 2025 a las 14:44 -
El inspector Kevin Pérez está siendo velado este martes en la aldea La Cuesta, Santa Bárbara. Su muerte causó consternación en la comunidad hondureña. Antes del hallazgo del cuerpo, su primo reveló detalles de su infancia y juventud.
El cuerpo del inspector Kevin Pérez, padre de dos niños, fue encontrado ayer, 15 de septiembre, entre la 19 calle y 16 avenida del barrio Cabañas, en San Pedro Sula.
Kevin Pérez se lanzó a las aguas al ver que dos niños eran arrastrados, en un desesperado intento por rescatarlos. Logró salvar con vida al primero, pero al intentar auxiliar al segundo fue arrastrado por la corriente y, trágicamente, murió ahogado.
Antes de cumplir su sueño de convertirse en oficial, Kevin Pérez trabajó como mototaxista, recordó su primo en un emotivo relato compartido por la Policía Nacional.
"Primo, primo... así comenzaban nuestras llamadas. Allá por 2012 éramos mototaxistas, nos sentíamos como en Rápidos y Furiosos, pero siempre dando un servicio de calidad. Ya en esos días pensabas en ingresar a la ANAPO”, narró con profundo dolor su familiar.
"Compartimos juegos de naipes, conciertos, partidos de fútbol, largas charlas frente al fogón de su abuela y hasta ventas de camarones", agregó el primo en su relato.
La muerte de Kevin Pérez deja un vacío en su familia, en la comunidad de La Cuesta y en la institución policial, que lo despidió como un héroe que entregó su vida intentando salvar a otros.
El inspector fue despedido con escoltas, oraciones, música, discursos, la entrega de la bandera y la participación de la banda marcial acompañaron la ceremonia que concluyó con el traslado de su cuerpo a su lugar de origen. Sus padres, familiares y amigos lloraron desconsoladamente sobre el féretro.
La noticia de su muerte conmocionó a la comunidad hondureña, que mantenía la esperanza de hallarlo con vida tras su desaparición.
Kevin Pérez fue velado en dos lugares, primero en la colonia Brisas del Pinal, Santa Bárbara, y luego trasladado hasta La Cuesta, de donde era originario.
Don Margarito y "Toñita" estaban desconcertados con la muerte del inspector Kevin Pérez, su llanto dejó con un nudo en la garganta a los presentes en el funeral.
Mi hijo es un héroe", expresó con profundo dolor don Margarito durante el velorio de su hijo.